Dominic Toledo Cadena

A semanas de su asesinato en la Utah Valley University, este ha sido uno de los eventos más atónitos en la política de Estados Unidos en años recientes, y su asesinato deja más preguntas que respuestas.

Charlie, cofundo Turning Point USA (TPUSA), organización que como ellos se denominan que “difunde los valores conservadores en los campus de los institutos, colegios y universidades”, Charlie tenía un programa de debate el cual, el que pasaba a las universidades y los estudiantes le hacían preguntas en forma de debate a lo cual el respondía de distintas maneras, al final de cada visita los recopilaba y los subía a su plataforma de YouTube.

Esto provoco que no solo fuera un personaje mediático por las opiniones que el compartía, si no que se convirtiera en uno de los pilares fundamentales del aparato republicano dirigido por Trump, sin embargo, el pasado 10 de septiembre fue asesinado en un debate al aire libre. Al momento de este acontecimiento, la política de Estados Unidos está en una polarización total, al ser “MAGA” (Make American Great Again) o “Freedom and Progress” (La contra propuesta del gobierno de Trump).



Esto es importante recalcar por el hecho de que Charlie era una pieza fundamental para MAGA, y su asesinato no solo promociono la conmoción de todos los escaños políticos de Estados Unidos, sino que es una bandera mediática para echarle la culpa a estos grupos progresistas denominados “WOKE”.

Este evento ha servido para la administración Trump y sus aliados más radicalistas, para criticar fuertemente y buscar culpables generales ante el asesinato de Charlie, aun así, se ah viralizado el que esto no es algo de un solo actor si no puede llegar a ser algo más, “un mártir” el cual es parte de la propaganda de Trump para buscar aún más apoyo para sus medidas agresivas en su administración.

Aun así, esta situación es bastante delicada por el hecho de que será usado para poder impulsar el aparato republicano y va a ser una punta de lanza para estos movimientos que están agarrando fuerza y contrapeso para la campaña de Trump, habrá que ver cómo se desenvolverá las siguientes semanas y como va a impactar en las venideras elecciones este noviembre, por los estados de New Jersey y Virginia.