Por Redacción

A partir de junio, cada billete de la Lotería Nacional llevará consigo una causa: la promoción de la Cartilla de Derechos de las Mujeres.

Esto será posible gracias a un convenio de colaboración firmado entre la Secretaría de las Mujeres y la Lotería Nacional, que busca difundir estos derechos mediante un código QR impreso en todos los “cachitos” de lotería emitidos en el país.Esta alianza permitirá que más de 120 millones de billetes, en un lapso de seis meses, sirvan como vehículos de concientización social, alcanzando a millones de personas en todo México.

Además, se distribuirán cinco millones de dípticos en los más de 8 mil 300 puntos de venta y a través de 2 mil 290 billeteras y billeteros que integran la red nacional de ventas.Durante la firma del convenio, la secretaria de las Mujeres, Citlalli Hernández Mora, enfatizó que esta acción es parte del mandato presidencial de promover la igualdad y combatir la violencia de género desde todas las instituciones del Estado. “A mayor promoción de derechos y reflexión social, mayores serán los cambios.

Esta cartilla da fuerza, autonomía y valor a las mujeres; y también invita a los hombres a preguntarse cómo pueden contribuir a una vida en igualdad”, expresó.Por su parte, la directora de Lotería Nacional, Olivia Salomón, destacó que esta iniciativa refleja el compromiso de la primera Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, con la justicia social y la igualdad sustantiva. “Con cada cachito circulando en el país, estamos honrando la lucha de miles de mujeres que han sido invisibilizadas y estamos construyendo una sociedad más justa”, señaló.

La colaboración representa un esfuerzo conjunto por transformar culturalmente la manera en que se conciben los derechos de las mujeres, haciendo uso de un medio popular y cotidiano como lo es la lotería.

Con esta acción, la Lotería Nacional no solo mantiene su papel histórico como institución de beneficio social, sino que se convierte en aliada activa de la transformación por la igualdad de género.